Make your own free website on Tripod.com

SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERIA BIOMEDICA

La Somib

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica se constituyó en 1978.


Su objetivo principal es:

"Difundir altamente la profesión de Ingeniería Biomédica, para mejorar  la administración, investigación, fabricación y aplicación de la tecnología médica, con el fin de colaborar con un grupo multidisciplinario, a elevar la  calidad, eficiencia, y cobertura de los servicios de atención a la salud en beneficio del paciente "

.
La Mesa Directiva para el período 2000--2001, está  formada por:

Mesa Directiva 2000-2001

Qué es la Somib?

Mesa Directiva

Membresías

Inscripción a la Somib

III Simposium de I. B.

Información

Inscripción

Actividades

Capítulos

Calendario de Eventos

ESTATUTOS ACTUALES en formato PDF

Catálogo en línea

LA INGENIERIA BIOMEDICA EN MEXICO


Conforme las actividades humanas se han hecho más diversas, se incrementa su complejidad y aquellos oficios que sustentaban a una comunidad, ahora se transforman en profesiones que exigen una preparación académica elevada para resolver problemas específicos.
El universo en que se desenvuelve el ser humano de esta época, es de gran tecnificación, diverso y a veces increíble, resultado de una evolución científica que da origen a gran variedad de tecnologías, que permiten la existencia de aparatos inimaginables hace poco tiempo y que ahora hacen más "sencilla" la vida del hombre. El campo de la medicina no ha sido la excepción, y para beneficio de la salud, se han aplicado todas las tecnologías creadas. El uso de estas, ha salido del campo de conocimientos tradicional de los médicos y motiva la existencia de profesionales auxiliares que coadyuvan a la atención de la salud.
La Ingeniería Biomédica es la especialidad profesional que integra herramientas técnicas y administrativas para facilitar y mejorar la atención de la salud. La importancia de esta profesión radica en los conocimientos de mecánica, electrónica, instrumentación, medicina, administración etc. que en conjunto permite desempeñar labores de alta especialización. Además, la filosofía con que son preparados los profesionales en las universidades, garantiza un desempeño con altos principios éticos.

En nuestro país ejercen la Ingeniería Biomédica diversas personas:

  1. Entre los más antiguos, se encuentran personas que no recibieron una preparación profesional en esta especialidad pero por razones diversas laboran en este sector.

2. Otros, son profesionales con estudios relacionados al medio, que encontraron espacio para su desenvolvimiento, al tener afinidad personal por estos temas.

3. El tercer grupo son personas preparadas profesionalmente en estas labores, su nivel académico varía desde el nivel técnico hasta el nivel de doctorado y despliegan sus esfuerzos en las áreas
relacionadas con la atención a la salud.

4.Trabajan en empresas particulares que ofrecen mantenimiento, venta y renta de aparatos, accesorios e insumos de uso medico o en hospitales,

5. Realizan labores de administración de los recursos tecnológicos son que cuenta el hospital ( mantenimiento, supervisión, adquisición, operación, etc.). En la actualidad, participan en la planeación de la evolución hospitalaria, es de primordial interés desarrollar y poner en practica normas de seguridad y calidad intrahospitalaria que permita una mejor atención a los demandantes de servicio medico.

6. Otro campo de acción son las actividades académicas, trabajan en la preparación de otros ingenieros, en investigación y desarrollo tecnológico.


Ing. José Raúl Rosete Uribe
Vicepresidente

Ligas de Interés

Universidades

Nacionales

Internacionales

Publicaciones

Congresos/Simposios

Sugerir vínculos

Información Gral.

Información de Contacto

Comentarios/Sugerencias

Recomienda esta página

Páginas Anteriores

SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA | QUE ES LA SOMIB | MESA DIRECTIVA
2000-2001 | CALENDARIO DE EVENTOS | CATÁLOGO EN LÍNEA | MEMBRESÍAS | CAPÍTULOS | INFORMACIÓN DE CONTACTO | COMENTARIOS O SUGERENCIAS

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

QUERÉTARO NO. 210   COL. ROMA
MÉXICO, D.F. 06700  MÉXICO
TELÉFONO: 55-74-45-05   
FAX: 55-74-39-28

CORREO: INFORMACION@SOMIB.ORG.MX